Visibilidad de la Producción Científica

Servicio orientado a los investigadores con el fin de lograr una mayor visibilidad e impacto de la producción científica a través de su registro en perfiles académicos (Google Scholar, ORCID y ResearchGate entre otros). Además, apoya la consolidación del repositorio institucional como estrategia de difusión de resultados de investigación.

ResearchGate

Es una red social y herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia en las diferentes áreas del conocimiento, donde podrán subir su producción científica y consultar la de otros investigadores.

ORCID

A través de este el investigador que se registra obtiene un código o número de identificación único de investigador, el cual tiene como finalidad unificar los diferentes nombres o perfiles que tenga este y así agrupar su producción científica, así mismo, permite encontrar a otros investigadores afines al área de conocimiento o de interés. Es importante tener en cuenta que el ORCID ha sido aceptado por organizaciones y editores científicos de alto impacto a nivel mundial como Nature, Elsevier, Thomson-Reuters, CrossRef, Springer, Wiley, entre otros.

Google Scholar

Buscador especializado en recuperar documentos científicos e identificar las citas que éstos han recibido, es importante resaltar que a través de esta herramienta se facilita el cálculo del índice H, el cual se haya a partir de las citas que ha tenido su producción científica en determinado intervalo de tiempo medido en años.

Otros servicios o apoyos