Convocatoria Semillero Universidad de Caldas 2021-2

Convocatoria semillero de talentos universidad de caldas

Apertura: 8 de octubre
Cierre: 29 de octubre
Resultados: 12 de noviembre

COLFUTURO y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas te invitan a inscribirte en la Convocatoria Semillero de Talentos Universidad de Caldas 2021-2. La convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, egresados y profesores de la Universidad de Caldas Integrantes de Semilleros y Grupos de Investigación.
El programa identificará a los estudiantes, egresados y docentes que demuestren excelencia académica para brindarles un acompañamiento durante el proceso de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a un programa de posgrado en el exterior, utilizando los apoyos y beneficios que otorga el Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO.

Requisitos

• Ser estudiante de los últimos dos semestres de pregrado de especialización o maestría de alguno de los programas de la Universidad de Caldas ó Ser egresado en los dos últimos años de la Universidad de Caldas, ó ser profesor actualmente en la Universidad de Caldas.
  • Formar o haber formado parte de uno de los semilleros o Grupos de Investigación de investigación de la Universidad de Caldas.
  • En caso de ser profesional, es indispensable haberse graduado en los últimos tres años de uno de los programas de la Universidad de Caldas
  • Estar interesado en realizar un posgrado en el exterior.
  • No tener estudios en una universidad en el exterior.
  • Carta de motivación: Ensayo puntual sobre el motivo por el cual desea estudiar en el exterior.

Documentos para postularse

• Diligenciar el formulario de Inscripción en línea
  • Una carta de recomendación expedida por un profesor o investigador de la Universidad que puedan certificar su desempeño académico e Investigativo
  • Certificado(s) de notas originales o fotocopias de las calificaciones de los programas cursados a nivel universitario/ fotocopia del título si ya es graduado.
  • Certificado de notas donde aparezca su promedio acumulado (deben ser originales expedidas por el registro académico de la universidad).
  • Certificado de la Vicerrectoría de Investigaciones indicando su participación en un semillero o en un grupo de investigación.

Para mayor información contactarse con
TATIANA MARÍN SÁNCHEZ
Celular: 3147128102
Correo electrónico: semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co
Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

Inscripción al Semillero de la Universidad de Caldas

1. Ingresar a la página www.colfuturo.org y en la pestaña Semillero
2. Dar clic en Ingresar a la plataforma virtual (Botón naranja) y crear usuario y contraseña.
3. Dar clic en la convocatoria Semillero UCaldas 2021_2
4. Diligenciar el formulario, incluyendo la carta de motivación, y adjuntar los documentos requeridos, de acuerdo a las indicaciones dadas en el boletín e instructivo.

Importante: No olvides digitar en el formulario tu información académica de promedio acumulado y puesto ocupado, en caso de tener el último. Las aplicaciones que no cuenten con carta de motivación, ni los documentos de soporte exigidos por la universidad serán rechazadas. Se adjunta instructivo del formulario.

El 12 de noviembre enviaremos los resultados de la postulación al correo electrónico

Instructivo