Convocatoria para actualización o creación de semilleros de investigación – creación 2024

Convocatoria para la actualización o creación de semilleros de investigación

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas informa a la comunidad académica la apertura del proceso de actualización o creación de semilleros de investigación de la Universidad de Caldas.

Lo anterior, con el propósito de conformar una base de datos que permita definir estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento de estos en el año 2024.

Dirigida a: Profesores investigadores de la Universidad de Caldas interesados en actualizar o crear semilleros de investigación.

Objetivos

• Fomentar la formación investigativa de los estudiantes de pregrado y posgrado, mediante la actualización o creación de semilleros de investigación.
  • Conformar la línea base de los semilleros de investigación de la Universidad de Caldas en el año 2024.

Requisitos

• Contar con un docente coordinador (ocasional o de planta) que sea integrante de un grupo de investigación adscrito a la Universidad de Caldas, reconocido o categorizado por Minciencias.
  • El Semillero debe estar articulado como mínimo a un grupo de investigación adscrito a la Universidad de Caldas, reconocido o categorizado por Minciencias y a una línea de investigación existente y activa del grupo (visible en el GrupLAC).
  • El Semillero de Investigación debe tener vinculados como mínimo tres estudiantes de pregrado.
  • Diligenciar el formulario para la actualización o creación de Semilleros de Investigación que se encuentra a continuación, en las fechas definidas en el cronograma.
  • Diligenciar el formulario para actualización e inscripción de todos los integrantes del semillero incluido el docente.

Apertura del proceso de inscripción

01 de marzo 2024

Nueva fecha de cierre del proceso de inscripción

4 de abril de  2024