Inscripciones abiertas – Doctorado en Estudios de Familia

El doctorado tiene como misión formar doctores/as en estudios de Familia con capacidad crítica, reflexiva e interpretativa para: desarrollar el campo de familia, comprender y explicar las permanencias, cambios y transformaciones que viven las familias y contribuir al diseño de políticas públicas en América Latina. Su visión es ser un programa líder en formación de investigadores en esta área del conocimiento y nodo de los estudios de familia en América Latina. El doctorado se caracteriza por ofrecer una formación inter y transdisciplinar para generar conocimientos e impactos en la realidad nacional y latinoamericana de las familias, a partir de una rigurosa fundamentación teórica y metodológica de conjunción de marcos teóricos diversos, de miradas multimétodos, de aproximaciones mixtas y enriquecidas sobre un objeto social cotidiano, humanamente vivido, transgredido y repensado como lo es la Familia. Se vincula a líneas de profundización y de investigación, que permitan comprender las complejas relaciones entre individuo, familia y sociedad; la conexión entre cambios sociales y familiares; las diferentes dimensiones de la vida familiar; la heterogeneidad y diversidad de sus formas de organización y la articulación de diferenciadores de clase, género, etnia y parentesco como fuentes de reproducción o superación de la desigualdad y la exclusión social.

1.Siga las indicaciones de la Guía de inscripción del Aspirante a programas de Posgrados 2022.

• Valor del Pin o Formularios de inscripción a programas de posgrados: $350.00 para el año 2022.

2.Luego de realizar el pago, enviar copia del recibo al correo electrónico: doctorado.estudiosfamilia@ucaldas.edu.co juntamente  con los datos del aspirante.

• Formación académica: Tener título de maestría.
  • Acreditar en los estudios de maestría un promedio mínimo de 4.0, en escala de 0 a 5, o su equivalente en otros sistemas de calificaciones.
  • Acreditar experiencia en investigación. Hoja de vida con fotografía y soportes.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Carta de exposición de motivos académicos para ingresar al programa (máximo dos hojas en formato libre).
  • Debe estar dirigida a: Doctora Yeim Castro. Directora del programa de Doctorado en Estudios de Familia de la Universidad de Caldas.
  • Propuesta de investigación en alguna de las temáticas de las líneas de énfasis (protocolo de la propuesta). Certificar al momento de la matrícula suficiencia en la competencia lectora del idioma inglés.
  • Entrevista.

• 11 S.M.M.L.V.
  • Descuento de 10% a Egresados de la Universidad de Caldas.
  • Descuento del 10% presentando el  certificado electoral de los últimos comicios electorales.

DURACIÓN:

• 8 Semestres (4 años)

• Presencial con mediación Tecnológica (2023-1).

LÍNEAS DE ÉNFASIS:

• Relaciones y procesos familiares
  • Género y sexualidades
  • Historia de la familia
  • Sociodemografía de la familia y los hogares

• Se hace de manera virtual o presencial
CONSULTE TODA LA INFORMACIÓN
Copyright © 2022 Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Todos los derechos reservados.
Recibe este correo electrónico porque se inscribió a través de nuestro sitio web.Nuestra dirección postal es:
Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales
doctorado.estudiosfamilia@ucaldas.edu.co