Violencia Sociofamiliar, Mediaciones y Seguridad Humana

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Estudios de Familia

Programa(s): Desarrollo Familiar

Generar reflexiones a nivel investigativo, de formación y de intervención para reconocer bases epistemológicas, teóricas y conceptuales sobre violencia sociofamiliar, mediaciones y seguridad humana.

• Promover espacios de reflexión y formación investigativa articulada con los siguientes ejes temáticos: violencia sociofamiliar, mediaciones y seguridad humana. Posibilitar el planteamiento y desarrollo de lineamientos de intervención, educación y prevención para personas, familias y grupos de interés en estos ejes temáticos como aporte a situaciones locales, regionales y nacionales.
  • Incentivar la formación de jóvenes investigadoras-es e innovadoras-es en ciencias sociales de pre y postgrados, en articulación con macroproyectos de la Universidad, y de otras instituciones que se encuentran con convenios interinstitucionales.
  • Apoyar el desarrollo de trabajos de grados y tesis de pregrados y postgrados de los programas que se vinculen al grupo, la línea de investigación y al presente semillero.

Angélica Liliana Rodríguez Ospina