VIOLENCIA SOCIOFAMILIAR, MEDIACIONES Y SEGURIDAD HUMANA

Línea del grupo: ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Estudios de Familia

Programa(s): Programa Desarrollo Familiar • Programa Especialización • Maestría en Intervención en Relaciones Familiares • Programa Maestría en Estudios de Familia • Desarrollo Programa Maestría en Estudios de Género y Educación para la Sexualidad • Programa Doctorado en Estudios de Familia • Programa Trabajo Social • Programa Sociología – Antropología • Programa Artes Escénicas

Creado en: julio 2018

Generar reflexiones a nivel investigativo, de formación y de intervención para reconocer bases epistemológicas, teóricas y conceptuales sobre violencia sociofamiliar, mediaciones y seguridad humana.

• Promover espacios de reflexión y formación investigativa articulada con los siguientes ejes temáticos: violencia sociofamiliar, mediaciones y seguridad humana.
  • Posibilitar el planteamiento y desarrollo de lineamientos de intervención, educación y prevención para personas, familias y grupos de interés en estos ejes temáticos como aporte a situaciones locales, regionales y nacionales.
  • Incentivar la formación de jóvenes investigadoras-es e innovadoras-es en ciencias sociales de pre y postgrados, en articulación con macroproyectos de la Universidad, y de otras instituciones que se encuentran con convenios interinstitucionales.
  • Apoyar el desarrollo de trabajos de grados y tesis de pregrados y postgrados de los programas que se vinculen al grupo, la línea de investigación y al presente semillero.

María Hilda Sánchez Jiménez