Textos y Discursos, comprensión y producción académica

Grupo(s) de investigación: Lingulit

Línea del grupo: Lingüística aplicada

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Lingüística y Literatura

Programa(s): Lenguas Modernas

Desarrollar habilidades en lectura crítica, análisis y capacidad al condensar información compleja a través del uso de diversas estrategias de escritura para producir textos académicos efectivos.

• Identificar los componentes clave de un texto académico, de acuerdo a su estructura y secciones específicas, al igual que, la revisión de literatura, la metodología, los resultados y las conclusiones.
  • Comprender y aplicar las convenciones académicas en torno al formato, estilo y citación adecuadas en la producción de géneros discursivos complejos.
  • Establecer habilidades de revisión y edición de textos académicos para mejorar la claridad, la coherencia y la precisión, mediante la corrección de errores gramaticales, de puntuación y de ortografía.

Edward Zuleta Alonso