TECSIS

Grupo(s) de investigación: ReNuevaTe ciencia, Tecnología e Innovación

Línea del grupo: Educación, Ingeniería y Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Sistemas Informáticos

Programa(s): Ingeniería en Informática – Tecnología en Sistemas Informáticos

Generar un espacio de investigación formativa en contexto para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en las especialidades de los programas tecnológicos de la Universidad de Caldas.

• Motivar a los estudiantes de los programas tecnológicos de la Universidad de Caldas a participar de los semilleros de investigación.
  • Motivar la participación de docentes, estudiantes y egresados como coinvestigadores.
  • Dinamizar el semillero de investigación de los programas tecnológicos de la Universidad de Caldas.
  • Fortalecer las líneas de investigación en el área de Tecnologías de Información para el desarrollo de software y diseño de productos TIC para la investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Apoyar la estructuración de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Contribuir al fortalecimiento de las competencias en investigación formativa de los estudiantes de los programas tecnológicos de la Universidad de Caldas.
  • Realizar la divulgación de los proyectos y productos desarrollado en los semilleros de investigación.

Rubén Darío Cárdenas Espinosa