Técnicas de Interpretación del repertorio para Flauta Traversa del siglo XX y XXI, aplicadas en el Ensamble de Flautas de la Universidad de Caldas.

Grupo(s) de investigación: Observatorio de fenómenos transdisciplinarios en Música

Línea del grupo: Interpretación Musical

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Departamento de Música

Programa(s): Licienciatura y Maestro en Música

Convertir el Ensamble de Flautas de la Universidad de Caldas, en un grupo de exploración y aplicación de las nuevas técnicas que permite la Flauta Traversa, a través de la interpretación de repertorios del siglo XX – XXI creados para este formato.

• Fomentar en la cátedra de flauta de la Universidad de Caldas, la labor investigativa entorno al instrumento.
  • Explorar nuevas técnicas y sonoridades que nos permite el instrumento.
  • Buscar repertorios para el formato Ensamble de Flautas.
  • Motivar la composición y creación de repertorio para el Ensamble de Flautas de la Universidad de Caldas.
  • Organizar conciertos y actividades académicas para divulgar los avances y resultados del semillero.

Alejandra Buitrago Grajales