SOLID

Grupo(s) de investigación: GITIR – Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información y Redes

Línea del grupo: ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Sistemas Informáticos

Programa(s): Ingeniería de Sistemas y Computación

Creado en: abril 2018

Generar un ambiente de investigación y desarrollo para la identificación, aplicación y experimentación con técnicas, métodos y herramientas de ingeniería de software actualizadas y pertinentes para la región y el país.

• Analizar herramientas, frameworks y lenguajes de programación con respecto a referentes actualizados de ingeniería de software (como normas, modelos de calidad, cuerpo del conocimiento, principios de diseño).
  • Desarrollar material de soporte (como juegos serios, tutoriales, cartillas) para la apropiación de nuevos elementos de ingeniería de software.
  • Aplicar, mediante proyectos piloto, nuevos procesos y métodos de desarrollo y mantenimiento de software para identificar sus fortalezas y debilidades con respecto a criterios de calidad.
  • Analizar datos generados por la experimentación y medición con sistemas de software.

Sandra Victoria Hurtado Gil