SIFANA “Semillero de Investigación de Fotografía Análoga”

Grupo(s) de investigación: Pracma

Línea del grupo: INVESTIGACIÓN CREACIÓN EN ARTES MEDIALES

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Artes Plásticas

Desarrollar procesos de investigación-creación a partir de la fotografía análoga para el fomento de las artes mediales exploradas desde la expresión plástica y el arte visual.

• Formular preguntas de investigación que apunten al análisis de fenómenos artísticos dados por la fotografía análoga y sus procesos de creación.
  • Analizar el desarrollo histórico de la cámara oscura y el proceso fotoquímico, y su función en las artes Plásticas y visuales.
  • Analizar el efecto de la fotografía análoga en la obra artística nacional e internacional en diferentes periodos históricos.
  • Realizar ejercicios prácticos de creación, manejo de Interfax, profundizar en imagen análoga desde la fotografía estenopeica, fotogramas y foto aguita a partir de ejes temáticos presentados por los estudiantes.
  • Interpretar desde el estado del arte un análisis cualitativo de textos y posturas teóricas.
  • Proponer discursos y reflexiones teóricas para ser expuestas en encuentros académicos y eventos artísticos.
  • Realizar propuestas artísticas como resultados de la investigación.

Jhon Mauricio Chica Martínez