Semillero Litigios Socioambientales y Justicia Ambiental.

Grupo(s) de investigación: Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos

Línea del grupo: Derechos colectivos, medio ambiente y territorio

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Derecho

Promover la investigación científica a partir del análisis de conflictos socioambientales de la región, aportando a su vez al acceso a la justicia ambiental de las comunidades afectadas.

• Apoyar los casos relacionados con conflictos socioambientales de la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas.
  • Interactuar con las instituciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, organizaciones campesinas e instituciones educativas interesados en la protección del medio ambiente sano.
  • Analizar los conflictos socioambientales desde la mirada de la ecología política.
  • Participar en proyectos de investigación, publicación de artículos cientificos, eventos nacionales e internacionales.

Javier Gonzaga Valencia Hernandez