SEMILLERO DE PINTURA “PROCESOS Y HERRAMIENTAS EN EL CAMPO PICTÓRICO CONTEMPORÁNEO”

Grupo(s) de investigación: Grupo de investigación PRACMA (prácticas artísticas contemporáneas mediaciones y archivo)

Línea del grupo: Línea de investigación Prácticas Estéticas Contemporáneas

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Departamento de Artes Plásticas

Programa(s): Programa Artes Plásticas

Realizar un ejercicio teórico-práctico basado en las transformaciones de la pintura en la época contemporánea, como una manera de consolidar los procesos de creación.

• Propiciar un espacio de discusión y critica con base a los recursos técnicos, simbólicos y conceptuales de la práctica pictórica.
  • Exponer los alcances de la pintura contemporánea a partir de su proceder como práctica.
  • Fortalecer la experimentación y el diálogo con los materiales que enriquezcan las formas de aparición en el campo de la pintura.

Carlos Fierro Quintero