Semillero de investigación Integración de la IA en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Grupo(s) de investigación: INNOV-ACCION EDUCATIVA

Línea del grupo: ACCION INVESTIGATIVA Y SABER PEDAGOGICO

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): ESTUDIOS EDUCATIVOS

Programa(s): LICENTIATURA EN BIOLOGIA Y QUIMICA- LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA- BIOLOGIA- LENGUAS MODERNAS Y OTROS

Analizar los procesos de enseñanza, aprendizaje y de evaluación actuales para determinar un criterio de valor en cuanto a la tecnología emergente , establecer una actualización constante en temáticas y tendencias relacionadas con la inteligencia artificial y buscar la optimización institucional, tanto en educación básica como superior.

• Buscar estrategias para integrar de forma óptima herramientas de inteligencia artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Indagar acerca de los potenciales beneficios que podría ofrecer la inteligencia artificial en el desempeño estudiantil y de los pedagogos.
  • Brindar conocimiento sobre la amplia gama de servicios que permite la optimización del tiempo usando Inteligencia Artificial IA.
  • Debatir y sensibilizar sobre las implicaciones éticas que presenta esta nueva tecnología.
  • Construir y proponer metodologías que integren estas nuevas herramientas en la labor docente.
  • Analizar el corpus de los conocimientos más amplios a través de la síntesis de información de las IA.

DIANA YURANY ALVAREZ MARQUEZ