Semillero de investigación en robótica aplicada SiRap

Grupo(s) de investigación: GRUCALPRO – Grupo de Investigación en Calidad y Productividad

Línea del grupo: ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Sistemas Informáticos

Programa(s): Ingeniería de sistemas y computación

Creado en: febrero 2016

Fomentar la investigación y participación de los estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas en el área de robótica y sus posibles aplicaciones usando inteligencia artificial, además de la formación mediante la exploración de áreas como la electrónica y la mecánica, con el fin de construir competencias investigativas a través del desarrollo de proyectos.

1. Estudiar y conocer en detalle las principales técnicas, procesos y características relacionadas al área de robótica.
  2. Estimular la participación tanto de estudiantes de pregrado, postgrado y de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas dentro del semillero.
  3. Investigar y analizar los avances tecnológicos en el ámbito de la robótica y cómo influyen en la actualidad del mundo, consecuencias y aportes de dicho avance.
  4. Participar activamente en concursos, ponencias y diferentes eventos que permitan fortalecer el semillero.

Marcelo Herrera González