Semillero de Investigación en Primatología y Conservación de sus Ecosistemas (SIPCE)

Grupo(s) de investigación: Grupo de Investigación en Biodiversidad de Recursos Naturales – BIONAT

Línea del grupo: ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): Biología

Creado en: septiembre 2014

Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en primates, en áreas como la ecología, fisiología, genética y educación ambiental; y a su vez, promover estudios para la restauración y conservación de sus ecosistemas.

1. Conformar un grupo interdisciplinario enfocado en la investigación de los múltiples temas relacionados con los primates y sus ecosistemas.
  2. Desarrollar proyectos de investigación de los procesos ecológicos en primates, dando prioridad a las especies de la región.
  3. Relacionar la investigación de los primates con otras ramas de la biología como la biología molecular, microbiología, evolución.

Héctor E. Ramírez Chaves