Semillero de Investigación en Primatología y Conservación de sus Ecosistemas (SIPCE)

Grupo(s) de investigación: BIONAT: Grupo de investigación en biodiversidad y recursos naturales

Línea del grupo: Monitoreo, manejo y conservación de recursos naturales

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): Biología

Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en primates, en áreas como la ecología, fisiología, genética y educación ambiental; y a su vez, promover estudios para la restauración y conservación de sus ecosistemas.

• Conformar un grupo interdisciplinario enfocado en la investigación de los múltiples temas relacionados con los primates y sus ecosistemas.
  • Desarrollar proyectos de investigación de los procesos ecológicos en primates, dando prioridad a las especies de la región.
  • Relacionar la investigación de los primates con otras ramas de la biología como la biología molecular, microbiología, evolución.

Héctor Ramírez Emilio Chávez