Semillero de Investigación en Plantas y Afines, Phytos

Grupo(s) de investigación: Grupo de Investigación en Biodiversidad de Recursos Naturales – BIONAT

Línea del grupo: Biodiversidad y Sistemática

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): Biología

Fortalecer el área de Botánica del programa de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Caldas.

• Generar conocimiento sobre las áreas de ecología, etnobotánica, sistemática, evolución, anatomía, fisiología y biología de plantas vasculares, no vasculares, hongos y algas.
  • Capacitar a los estudiantes y comunidad en general en tópicos específicos del área de Biología Vegetal a través de charlas, seminarios, talleres y cursos de extensión.
  • Difundir temas y conocimientos botánicos por medio de redes sociales.
  • Generar conocimiento de las plantas invasoras en el departamento de Caldas: listado de especies y su ubicación geográfica.
  • Generar conocimiento sobre el estado poblacional, biología reproductiva y diversidad genética de Ulex europaeus L., planta invasora, en poblaciones de la Cordillera Central colombiana.
  • Establecer caracteres de importancia taxonómica en el complejo Anthurium scandens mediante anatomía foliar.
  • Realizar el inventario florístico del Parque Regional Natural Monteleón y proporcionar este como insumo para la toma de decisiones que lleven a su conservación.
  • Generar conocimiento sobre la distribución vertical, rasgos funcionales y riqueza de briófitos epífilos.
  • Generar conocimiento sobre la Brioflora del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas. Generar conocimiento sobre la Brioflora Talosa de Manizales y Villamaría.

Carolina Feuillet Hurtado