Semillero de Investigación en Diversidad, Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (Custodes)

Grupo(s) de investigación: Grupo de Investigación en Biodiversidad y Recursos Naturales (BIONAT)

Línea del grupo: Línea 4: Monitoreo, manejo y conservación de recursos naturales

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): (1) Pregrado en Biología; (2) Pregrado en Licenciatura en Biología y Química; (3) Pregrado en Licenciatura en Ciencias Naturales; (4) Maestría en Ciencias Biológicas; (5) Doctorado en Ciencias – Biología

Fomentar en los estudiantes capacidades científicas e investigativas que contribuyan al desarrollo de estrategias de conservación y óptimo manejo de la vida silvestre.

1. Promover estrategias de conservación de la vida silvestre que permitan el desarrollo sostenible de la comunidad.
  2. Adoptar la divulgación científica como herramienta para el manejo y conservación de vida silvestre.
  3. Generar un acercamiento más didáctico de la sociedad a los conocimientos científicos fomentando la ciencia participativa.

Paul David Alfonso Gutiérrez Cárdenas