SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERMATOLOGÍA SIDERM

Departamento(s): Clínico

Programa(s): Dermatología

Creado en: marzo 2019

1. Proveer un espacio adecuado para los estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y docentes para llevar a cabo la revisión y socialización de temas de importancia en el campo de la dermatología.
  2. Estructurar un semillero formal e inscrito ante la universidad de Caldas enfocado en el área de dermatología.
  3. Desarrollar competencias en el desarrollo, ejecución y presentación de proyectos de investigación en los miembros del semillero.
  4. Emplear herramientas tecnológicas y bases de datos de Dermatología disponibles en Telesalud con el fin de mejorar las habilidades diagnósticas y el enfoque terapéutico, con miras de ser empleados en el campo práctico.
  5. Identificar las necesidades y problemas existentes con relación al campo de salud dermatológica en la comunidad universitaria, con el fin de crear proyectos para fomentar la educación, promoción y prevención de estas patologías cutáneas.
  6. Crear, desarrollar y ejecutar el proyecto ‘Teledermatología’ para brindar atención en los municipios con difícil acceso a médicos dermatólogos y así garantizar el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades cutáneas en estas poblaciones.

Julia Inés Mesa Villegas