Semillero de investigación en derecho privado “Réplica”

Grupo(s) de investigación: Estudios Jurídicos y Sociojurídicos

Línea del grupo: Derecho privado, personas y relaciones jurídicas.

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Derecho

Propiciar un espacio de disertación, investigación, análisis, y difusión académica en torno a las tendencias contemporáneas del derecho privado y su aporte en el abordaje de los que identificamos como principales retos de la sociedad del siglo XXI: (i) seguridad alimentaria, (ii) cambio climático y (iii) la economía del conocimiento (innovación y tecnología en la era digital: big data, internet de las cosas e inteligencia artificial).

• Indagar sobre las áreas del derecho privado pertinentes para el abordaje de los principales retos de la sociedad del siglo XXI que se identificaron:(i) seguridad alimentaria; (ii) cambio climático; y (iii) la economía del conocimiento (innovación y tecnología en la era digital: big data, internet de las cosas e inteligencia artificial).
  • Desarrollar proyectos de investigación y de producción académica (en cualquier medio de apropiación social del conocimiento) que signifiquen un aporte al estudio y comprensión de los retos de la sociedad del siglo XXI.
  • Proponer con enfoque crítico y desde el ámbito socio-jurídico, modelos de solución a las principales problemáticas que representan los retos de la sociedad del siglo XXI.

Fabián Hincapié Salazar