Semillero de Investigación en Artes Mediales (SIAM)

Grupo(s) de investigación: PRACMA – Prácticas Artísticas Contemporáneas, Mediaciones y Archivo

Línea del grupo: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Departamento de Artes Plásticas

Creado en: mayo 2011

Desarrollar espacios lúdicos y académicos para el fomento de la investigación – creación de las artes mediales explorados desde la expresión plástica y el arte visual.

1. Desarrollar actividades de investigación que apunten al análisis de fenómenos artísticos dados por la fotografía y los nuevos medios.
  2. Analizar el desarrollo histórico de los nuevos medios en las artes Plásticas y visuales.
  3. Analizar el efecto de las artes mediales en la obra artística nacional e internacional en diferentes periodos históricos.
  4. Realizar análisis cualitativos de textos y posturas teóricas desde diferentes autores.
  5. Proponer discursos y reflexiones teóricas para ser expuestas en encuentros académicos y eventos artísticos. 6-Realizar propuestas artísticas como resultados de la investigación.

Andrés Uriel Pérez Vallejo