Semillero de investigación en Artes Mediales SIAM

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Artes Plásticas

Desarrollar espacios lúdicos y académicos para el fomento de la investigación – creación de las artes mediales explorados desde la experimentación plástica y visual.

• Desarrollar actividades de investigación creación que apunten al análisis de fenómenos artísticos y sociales a través de la creación fotográfica, el montaje audiovisual, la estética digital y la realidad virtual.
  • Analizar el desarrollo de los nuevos medios y las narrativas hipermedia en el campo de las artes plásticas y visuales.
  • Realizar proyectos académicos de investigación-creación en artes mediales con proyección local, nacional e internacional.
  • Fomentar el análisis cualitativo y el pensamiento crítico para el desarrollo de la escritura científica.
  • Proponer conferencias, ponencias y seminarios teóricos para la participación en encuentros y eventos académicos en arte, diseño o comunicación visual.

Andrés Uriel Pérez Vallejo