Semillero de geología estructural, análisis deformativo y cartografía geológica

Grupo(s) de investigación: Geología

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Geológicas

Programa(s): Geología

Creado en: febrero 2015

Constituir y construir un grupo de trabajo investigativo donde se generen espacios de discusión e interacción académica entre estudiantes de pregrado, postgrado, egresados y docentes sobre temáticas específicas de la geología estructural

• Realizar ejercicios de cartografía geológica con énfasis en los elementos estructurales a escala 1:25000.
  • Identificar y analizar las diferentes estructuras presentes en los alrededores de la ciudad de Manizales.
  • Identificar y registrar los diferentes elementos estructurales presentes en rocas y fallas del área o áreas de estudio.
  • Realizar estudios y análisis de la deformación en los campos frágil y dúctil dentro de las diferentes rocas afectadas por las estructuras existentes en los alrededores de Manizales.
  • Realizar en la medida de lo posible productos entregables o publicables como artículos, pósters o trabajos de grado con los datos, análisis y conclusiones obtenidos dentro del semillero de investigación.
  • Impartir una disciplina de tipo investigativo a todos los integrantes del semillero, con el fin de que puedan aplicarla a su vida académica y profesional.

Gustavo Hincapié Jaramillo