Petrología Metamórfica

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Geológicas

Programa(s): Geología

Desarrollar actividades investigativas apoyadas en trabajo de campo y en laboratorio que contribuyan al conocimiento de la geología al este de la ciudad de Manizales, comprendiendo unidades de origen ígneo, metamórfico y sedimentario.

• Fomentar la capacidad investigativa, crítica y argumentativa de los estudiantes.
  • Realizar actividades de campo que fortalezcan el conocimiento y las habilidades interpretativas a la hora de hacer trabajo extramural.
  • Fortalecer conocimientos en actividades como clasificación y descripción de rocas metamórficas a nivel macroscópico y microscópico.
  • Conocer la historia geológica y evolutiva de las rocas metamórficas.
  • Adquirir conocimiento en el desarrollo de modelamientos termodinámicos en software Perple_X que contribuyan al entendimiento petrogenético de rocas metamórficas.
  • Desarrollar mapas geológicos a escala 1:20000 utilizando software SIG (ArcGIS, Global Mapper, Qgis).

Jorge Luis Restrepo Echavarria