Paleontología

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Geológicas

Programa(s): Geología

Constituir un grupo de trabajo, conformado por profesores especializados y jóvenes estudiantes, para desarrollar trabajos de preparación, divulgación e investigación paleontológica que contribuyan al conocimiento de la historia geológica colombiana. Visión: Ser un grupo de investigación que participe en eventos paleontológicos, de orden nacional e internacional, con la presentación de resultados científicos producto de las investigaciones realizadas. Realizar la publicación de textos de divulgación, académicos y científicos que contribuyan a la difusión de los resultados de las investigaciones.

• Contribuir a la formación de jóvenes investigadores en áreas paleontológica, con su incorporación en diferentes proyectos científicos.
  • Apoyar a los estudiantes de pregrado, especialización o maestría en Ciencias de La Tierra en el desarrollo de sus proyectos de investigación, con miras a la obtención de su título respectivo.
  • Crear un espacio de discusión entre los estudiantes y profesionales que permitan abordar problemas de orden estratigráfico y plantear soluciones mediante estudios paleontológicos.
  • Contribuir en el conocimiento geológico de Colombia mediante el planteamiento, desarrollo y divulgación de trabajos estratigráficos que involucren información paleontológica
  • Fundar y adecuar un Laboratorio de Estudios Paleontológicos (LEP), adscrito al Departamento de Ciencias Geológicas, donde se preparen, conserven y archiven los ejemplares fósiles, de interés estratigráfico.
  • Plantear y ejecutar proyectos de investigación, con la búsqueda de apoyo (financiero y científico) para la recolección de información de campo y obtención de las muestras fósiles.

Arley de Jesús Gómez Cruz