Paleontología

Departamento(s): Ciencias Geológicas

Programa(s): Geología

Creado en: abril 2014

Contribuir a la formación de jóvenes investigadores en áreas paleontológicas, con su incorporación en diferentes proyectos científicos.

Apoyar a los estudiantes de pregrado, especialización o maestría en Ciencias de La Tierra en el desarrollo de sus proyectos de investigación, con miras a la obtención de su título respectivo.

Crear un espacio de discusión entre los estudiantes y profesionales que permitan abordar problemas de orden estratigráfico y plantear soluciones mediante estudios paleontológicos.

Contribuir en el conocimiento geológico de Colombia mediante el planteamiento, desarrollo y divulgación de trabajos estratigráficos que involucren información paleontológica

Fundar y adecuar un Laboratorio de Estudios Paleontológicos (LEP), adscrito al Departamento de Ciencias Geológicas, donde se preparen, conserven y archiven los ejemplares fósiles, de interés estratigráfico. Plantear y ejecutar proyectos de investigación, con la búsqueda de apoyo (financiero y científico) para la recolección de información de campo y obtención de las muestras fósiles.

Arley de Jesús Gómez Cruz