METALOGRAFÍA

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): CIENCIAS GEOLOGICAS

Programa(s): GEOLOGIA

Aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura previamente cursada y aprobada “Yacimientos Minerales” para la planeación, redacción, publicación y difusión de un Atlas de Texturas de Mena y proyectos otros proyectos investigativos.

• Realizar aportes a partir de la investigación sobre la formación, procesos geológicos involucrados y potencial de las muestras analizadas.
  • Aportar conocimientos en metalografía, análisis de muestras de mano en rocas extraídas de manifestaciones, prospectos, depósitos o yacimientos de minerales metálicos para reconocer las características propias de cada mineral albergado en las muestras analizadas y las texturas de mena en las mismas.
  • Emplear técnicas como la microtermometría, de gran relevancia para yacimientos minerales.
  • Caracterizar las condiciones de presión, temperatura y fluidos de las muestras en procesos de estudio.

DIEGO GERMAN LOAIZA GARCIA