MATESTAPP

Grupo(s) de investigación: Grupo de Investigación en Estadística y Matemáticas

Línea del grupo: Análisis Multivariado, Estadística aplicada,Matemática aplicada

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Matemáticas

Programa(s): Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Agronomica y/o cualquier programa de la universidad que tenga componente de formacion en matemáticas y / o estadística aplicada

Construir espacios de discusión e investigación en el estudio de problemas de diferentes campos del saber utilizando modelos matemáticos y/o estadísticos, con el fin de establecer conocimiento aplicado.

• Formular proyectos de investigación formativa mediante el aprendizaje de enfoques teórico-conceptuales de las matemáticas y la estadística aplicadas.
  • Capacitar en la construcción metodológica de proyectos de investigación.
  • Apoyar a los estudiantes de semillero en las fases de construcción, evaluación y ejecución de proyectos de investigación de semillero.
  • Fomentar el trabajo transdiciplinario y colaborativo para la resolución de problemas. 5. Publicar y difundir los resultados de investigación del semillero.

Felipe Antonio Gallego López