Las mujeres compositoras y la Flauta Traversa

Grupo(s) de investigación: Observatorio de fenómenos transdisciplinarios en Música

Línea del grupo: Interpretación Musical

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Departamento de Música

Programa(s): Licenciatura y Maestro en Música

Crear un espacio de reflexión y producción teórica y creativa alrededor de las mujeres compositoras y la flauta traversa. Fomentando en la cátedra de flauta la labor investigativa en torno al instrumento, motivando así al estudiante a convertirse no solo en un actor artístico, sino también en actor crítico y sensible al contexto socio-cultural que le rodea.

• Analizar de manera crítica la situación de las mujeres compositoras a lo largo de la historia y en la actualidad.
  • Investigar la participación de las mujeres en el repertorio flautístico.
  • Analizar la situación de las mujeres compositoras en América Latina, en Colombia y en la región.
  • Recopilar y repertoriar las diferentes obras compuestas para flauta traversa por mujeres.
  • Proponer y diseñar proyectos de estudio, difusión e interpretación de estos nuevos repertorios.
  • Organizar conciertos y actividades académicas para divulgar los avances y resultados del semillero

Alejandra Buitrago Grajales