Laboratorio Digital: Mentalidades, cotidianidad y representaciones culturales

Grupo(s) de investigación: Comunicación, Cultura y Sociedad

Línea del grupo: Dinámicas históricas y cambio social

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Departamento de Historia y Geografía

Programa(s): Historia/ Licenciatura en Ciencias Sociales/ Estudios de Familia

• Definir la interacción de los conceptos de teoría cultural y humanidades digitales como fundamentos metodológicos del campo de las mentalidades, la cotidianidad y las representaciones culturales.
  • Abordar las principales herramientas digitales que reconstruyen los objetos, sujetos, fuentes, autores del campo de investigación de la cultura y, las mentalidades.
  • Socializar las principales experiencias investigativas dentro del campo de creación de investigaciones y, laboratorios digitales centrados en el análisis de las mentalidades y, las representaciones culturales tanto a nivel nacional, regional y local.
  • Creación de un repositorio digital de fuentes y, herramientas de investigación destinadas a la formulación de problemáticas basadas en el estudio de las mentalidades, y, representaciones culturales sobre la realidad local y regional.

Norby Margot Andrade Alvarez