Insight: Diseño en la comunicación publicitaria

Insight: Diseño en la comunicación publicitaria

Grupo(s) de investigación: Grupo de Estéticas y Sociales en Diseño Visual

Línea del grupo: Imagen y Entorno

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Diseño Visual

Programa(s): Diseño Visual

Objetivos:

Objetivo general:

Generar un diálogo abierto en torno al enfoque de los procesos de diseño en las formas de construcción del mensaje comercial a través de diversos soportes o medios de comunicación.

Objetivos específicos:

  • Comprender las relaciones entre las disciplinas de publicidad y diseño en el marco de la construcción del mensaje persuasivo con fines mercadológicos.
  • Disertar sobre el papel del diseño dentro del ejercicio creativo de la publicidad que involucra el desarrollo de comunicación publicitaria.
  • Propiciar el espacio de visualización de perspectivas sobre la comunicación publicitaria, su función y enfoque comercial.
  • Proponer maneras en las que el método de diseño le sirve a la disciplina de la publicidad en el ejercicio comunicativo del mensaje comercial.

Docente coordinador:

Margarita María Villegas García

Otros semilleros de investigación

¿Tienes alguna inquietud?

    Ir al contenido