INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN ALIMENTOS “INNOVAL”

Grupo(s) de investigación: Alimentos y Agroindustria

Línea del grupo: Desarrollo agroindustrial

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Ingeniería

Programa(s): Ingeniería de Alimentos

Promover un espacio de discusión que genere nuevas ideas para el uso productivo donde el conocimiento sea un vehículo de transformación en valores económicos y sociales enfocados al desarrollo del sector agroindustrial regional y nacional.

• Generar un espacio de discusión argumentativa y propositiva en donde se fusionen la docencia, la investigación y la proyección.
  • Aplicar conocimientos científicos en la solución de problemas agroindustriales.
  • Generar tecnología: conservación de materia prima, nuevos procesos de transformación y productos, determinación de parámetros de calidad instrumental y sensorial que generen bienestar social.
  • Aportar a la conformación de un banco de propuestas sólidas que se conviertan en insumos para aplicar a convocatorias pertinentes.
  • Difundir los resultados obtenidos participando en eventos académicos y publicando en revistas

Andrés Chávez Salazar