Grupo de Aracnología Universidad de Caldas (GAUC)

Grupo(s) de investigación: BIONAT (Grupo de Investigación en Biodiversidad y Recursos Naturales)

Línea del grupo: Biodiversidad y Sistemática

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): Biología

Fomentar y propiciar el desarrollo de investigaciones de alta calidad en diversas áreas de la biología, usando a los arácnidos como modelo de estudio.

• Apoyar la creación y funcionamiento de semilleros de investigación encargados de desarrollar investigaciones en distintas áreas de la aracnología.
  • Fortalecer la formación de estudiantes de diversos niveles educativos en temas relacionados con la aracnología.
  • Fomentar la participación en eventos académicos que permitan compartir los resultados de las investigaciones realizadas con la comunidad académica nacional e internacional.
  • Proponer y desarrollar proyectos de educación ambiental y sensibilización usando a los arácnidos como modelo, resaltando su rol ecológico y su potencial uso desde la biotecnología.
  • Establecer lazos de cooperación con expertos internacionales en distintos temas aracnológicos.
  • Desarrollar técnicas y productos derivados de los arácnidos y que tengan como fin contribuir a su estudio.

Beatriz Edilma Toro Restrepo