ECOBE (Semillero de Investigación en Ecotoxicología, Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental)

Grupo(s) de investigación: BIONAT

Línea del grupo: 1. Ecotoxicología; 2. Monitoreo, manejo y conservación de recursos naturales

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Biológicas

Programa(s): Biología

Formar personas con un pensamiento crítico e investigativo que propongan, formulen, ejecuten y publiquen proyectos de investigación científica enfocados al estudio de la diversidad biológica y gestión de los recursos naturales.

• Promover la educación ambiental en diferentes comunidades locales y regionales para contribuir a la conservación de los recursos naturales.
  • Evaluar la calidad ambiental de los ecosistemas a través de bioindicadores y bioensayos.
  • Contribuir al conocimiento de la diversidad de invertebrados y su importancia en los ecosistemas acuáticos y terrestres.
  • Generar herramientas para la gestión de los recursos naturales con el fin de optimizar los bienes y servicios ambientales que prestan los ecosistemas.

Beatriz Edilma Toro Restrepo