DIPROSAN-DISEÑO DE PRODUCTOS CON SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Ingeniería

Programa(s): Programa de Ingeniería de alimentos

Desarrollar en el estudiante las competencias y la sensibilidad social necesarias para incidir en la consolidación de experiencias de seguridad y derecho a la alimentación, autonomía y soberanía alimentaria de una forma técnica, holística y responsable.

• Formar al estudiante en los diferentes modelos de seguridad alimentaria y programas existentes a nivel nacional e Internacional.
  • Ampliar la perspectiva del estudiante frente al desarrollo rural colombiano, los sistemas de producción alternativos, las actuales dinámicas económico – productivas y su posible incidencia sobre la economía campesina y la crisis alimentaria nacional.
  • Diseñar y desarrollar productos alimenticios inteligentes que potencien un mejor y mayor aprovechamiento biológico en las poblaciones vulnerables en estado de inseguridad alimentaria.
  • Socializar y publicar los resultados obtenidos participando en eventos académicos y de desarrollo rural con enfoque social.

Luz Mary Montes Ramírez