Derechos colectivos, ambiente y Territorio

Grupo(s) de investigación: Grupo de investigación de estudios jurídicos y Sociojurídicos

Línea del grupo: Derechos colectivos, ambiente y Territorio

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Derecho

Programa(s): Derecho

Comprender las dinámicas y conflictos socioambientales de diversos territorios a partir de proyectos de investigación y difusión desde un enfoque multidisciplinar y co-constructivo para incidir políticamente y construir justicia ambiental.

• Fortalecer la línea de investigación “Derechos colectivos, medio ambiente y territorio” del grupo de Investigación en Estudios Jurídicos y Sociojurídicos.
  • Aportar reflexiones teóricas y metodológicas a los estudios socioambientales.
  • Apoyar la línea ambiental de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas.
  • Propiciar procesos y articulaciones entre instituciones, organizaciones y grupos de interés ambiental.

Javier Gonzaga Valencia