Derecho y sociedad vs realidad y práctica. Un ejercicio de intervención socio jurídica y pedagogía de derechos

Grupo(s) de investigación: Grupo de estudios socio juridicos

Línea del grupo: Cultura, Derecho e inclusión social

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Departamento de jurìdicas

Generar espacios de intervención socio jurídica y pedagogía de derechos, que permitan al estudiante de derecho y de otras disciplinas acercarse a las problemáticas que enfrentan las comunidades de la ciudad de Manizales y del departamento de Caldas, e implementar estrategias de acompañamiento socio jurídico y pedagogía de derechos, con el ánimo de fortalecer la función social del abogado, el cumplimiento de deberes sociales y cívicos de los profesionales de distintas profesiones, así mismo, acercando los procesos académicos a la realidad de la sociedad.

Luz Adriana Arias Aristizàbal