BIPARCU. Bioarqueología, Patrimonio, Arqueología y Cultura

Grupo(s) de investigación: Comunicación, Cultura y Sociedad

Línea del grupo: Dinámicas históricas y cambio social

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Antropología y Sociología

Programa(s): Antropología

1. Ofrecer un espacio para la producción de conocimiento y puesta en marcha de proyectos de investigación en las áreas de Antropología, Arqueología e Historia, a través de los cuales podamos comprender procesos históricos y bioculturales de interacción ambiental y transformación social en distintas escalas de tiempo y espacio.
  2. Consolidar un discurso frente a la importancia de la apropiación del patrimonio arqueológico y biocultural.
  3. Fortalecer el proceso formativo en diversas áreas de la arqueología, la antropología biológica, la etnohistoria y la antropología histórica.
  4. Visibilizar y divulgar las actividades académicas y de proyección que se realizan en conjunto desde el Centro de Museos y los Laboratorios de Arqueología y Antropología Biológica de la Universidad de Caldas.
  5. Fortalecer las habilidades de los estudiantes en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación, así como en el desarrollo de habilidades de escritura científica.

VIVIANA ANDREA YEPES LÓPEZ