Alelopatía

Grupo(s) de investigación: Comunicación Cultura y Sociedad

Línea del grupo: Acción colectiva, cultura y poder

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Departamento de Antropología y Sociología

Programa(s): Programa de Antropología

Potenciar la recuperación de la huerta de “plantas medicinales, mágico- religiosas y artesanales” del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, para volverlo un lugar de aprendizaje popular ambiental entorno a los conocimientos sobre el intercambio de saberes y prácticas de cuidado de las plantas que viven en la huerta.

• Generar encuentros interdisciplinares con ejercicios prácticos por medio de aprendizajes compartidos sobre plantas y cultivos, con alianzas que incorporen diversos programas de la Universidad de Caldas y otras organizaciones o colectivos de la ciudad.
  • Aportar a la recuperación del espacio de huertas en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas enfocando procesos para el cultivo de “plantas medicinales, mágico- religiosas y artesanales”.
  • Fortalecer procesos interdisciplinares con proyección sostenible a través de iniciativas y actividades de trabajo basadas en educación popular.

Sofía Lara Largo