ACOMAIN:GRUPO AFECTO CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Facultad(es): Facultad de Ciencias para la Salud

Departamento(s): materno Infantil

Programa(s): programa de medicina

Fortalecer un Grupo de Estudio que pueda desarrollar propuestas de extensión e investigación, sobre la problemática del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil y aporte soluciones que permitan la promoción del Buen Trato a la Niñez a través del AFECTO.

1. Fortalecer espacios académicos, alrededor de la temática del maltrato Infantil y la promoción del Buen trato y el Afecto.
  2. Participar en las actividades de capacitación y prevención de manera articulada interinstitucional e intersectorial con la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales e instituciones a nivel regional y nacional que trabajan en éste tema.
  3. Participar y fortalecer el Proyecto de Extensión Clínica del Maltrato Infantil de la Universidad de Caldas, en donde se llevan a cabo reuniones periódicas de tipo interdisciplinaria e interprofesional, para la discusión de Casos Clínicos de Maltrato y el Abuso Sexual Infantil.
  4. Aportar nuevas y creativas propuestas que fortalezcan el AFECTO como estrategia de intervención a la problemática del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil en la Manizales.

CARLOS ALBERTO MONTOYA MARÍN