Feria de Investigación Aplicada Manizales + Innovadora

En su primera y segunda cohorte, el Fondo de Becas Manizales + Innovadora, ha beneficiado 44 estudiantes de diferentes programas de maestrías y campos del conocimiento, para que sus objetos de estudio de investigación, se centren en brindar soluciones y alternativas a diferentes retos de nuestra ciudad, enmarcados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, y con el fin de exponer ante toda la comunidad universitaria los avances y resultados de estos importantes trabajos de investigación, queremos extenderle de manera especial una cordial invitación para que nos acompañe a la primera Feria de Investigación Aplicada – Manizales + Innovadora que realizará así:

Fecha: Jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.
Lugar: Universidad de Caldas sede principal – Calle 65 No 26 – 10 – Hall central y Auditorio Carlos Nader

¿Qué veremos en la Feria?

Encontraremos una exposición tipo stand de cada uno de los trabajos de investigación en el Hall principal de la universidad; de manera simultánea, cada uno de los investigadores estará presentando sus investigaciones en el auditorio Carlos Nader en un tiempo máximo de 4 minutos.

¿Cuál son las investigaciones y en qué horarios se presentarán?

Encontrarás adjunto el cronograma y el nombre de cada una de las investigaciones que se van a presentar, donde se abordarán temas de gran importancia para la ciudad, la academia y la región como lo son:

• Prevención del suicidio
  • Ingeniería de datos aplicada a las empresas
  • Gestión de inundaciones
  • Tratamiento de materiales contaminantes provenientes de la industria
  • Innovación y estudios sociales
  • Aprovechamiento de residuos
  • Geoconservación, el geoturismo y la geoeducación
  • Modelos predictivos de accidentes de tráfico
  • La realidad aumentada como modelo de aprendizaje
  • Uso del plástico para la fabricación de adoquines
  • Soluciones para celdas solares