Cátedra Interuniversitaria e itinerante “Continuando el camino hacia la paz: El legado de la comisión de la verdad de Colombia”

Link de inscripción: https://forms.gle/Z1QBCpvZxpqeZ9c48
Requisito de certificación: Asistir al 80% de las sesiones

Participación de la Universidad de Caldas: Metodología: ¿Cómo se construyó la verdad en la Comisión de la Verdad?

Fecha: 16 de septiembre de 2022
Auditorio Túlio Gómez Estrada – Sede Palogrande
Invitan: Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) – Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz – Universidad de Caldas

(Próximamente estaremos enviando la pieza publicitaria del evento de participación de la Universidad de Caldas)
Cátedra interuniversitaria internacional

¡Hay un cambio en la programación!
Estimados amigos/as del Instituto CAPAZ,

En el correo anterior sobre la Cátedra interuniversitaria internacional – Continuando el camino hacia la paz: El legado de la Comisión de la Verdad de Colombia, comunicamos que el 4 de noviembre la sesión de la temática “Los museos y el legado de la Comisión” estaría a cargo de la Universidad de Antioquia. Sin embargo, nos permitimos corregir: esta sesión estará a cargo de la Universidad de Medellín.

Les dejamos, nuevamente, la programación completa para que la revisen:
Agosto

• 12 de agosto. INAUGURACIÓN. Introducción: El legado de la CEV, la paz y las universidades (UIS, Barrancabermeja)
  • 19 de agosto. Las luchas por el pasado: Historia, Memoria y Verdad (Universidad del Rosario, Bogotá)
  • 26 de agosto. Comisiones de Verdad: Perspectivas Comparadas (UPB, Montería)

Septiembre

• 2 de septiembre. Comisiones de Verdad y Esfuerzos por la Memoria en Colombia (Universidad Nacional Sede La Paz, Valledupar)
  • 9 de septiembre. El papel de la CEV en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No-Repetición (UNAB, Bucaramanga)
  • 16 de septiembre. Metodología: ¿Cómo se construyó la verdad en la Comisión de la Verdad? (Universidad de Caldas, Manizales)
  • 23 de septiembre. Escuchas por la Verdad en clave de reconciliación (Uninorte, Barranquilla)
  • 30 de septiembre. Narrativa Histórica (UdeA, Turbo)
Octubre

• 7 de octubre. Racismo Estructural (Universidad del Atlántico, Barranquilla, Centro Cultural)
  • 14 de octubre. Género e Interseccionalidad (Pontificia Universidad Javeriana, Cali)
  • 21 de octubre. Niñez (Universidad de Ibagué)
  • 28 de octubre. Comunicación (Universidad de Externado de Colombia)

Noviembre

• 4 de noviembre. “Los museos y el legado de la Comisión” (Universidad de Medellín)
  • 11 de noviembre. Exilio
  • 18 de noviembre. Recomendaciones (Universidad de los Andes, Sede Cartagena)
  • 25 de noviembre. Educación Política (Universidad del Cauca, Popayán)
Les ofrecemos disculpas por el malentendido.
Su participación no tendrá ningún costo, no obstante, si desea obtener certificación, primero deberá inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/Z1QBCpvZxpqeZ9c48  y cumplir con el 80% de asistencia.

Las sesiones se desarrollarán en horas de la mañana según lo defina cada universidad encargada de la sesión.

Toda la información sobre los horarios, los auditorios donde serán las sesiones y los links de transmisión estará circulando en nuestro Instagram: @instituto_capaz
El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ es financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Usted recibe esta información porque está registrado en nuestra base de datos.
¿No desea recibir más estas informaciones?
 Haga clic en el siguiente enlace: Darse de  baja

Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ

Carrera 8 No. 7-21 Bogotá, Colombia