VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS
INVESTIGACION EN EL AULA: ACCIONES MUTUAS PARA CONSTRUIR CONOCIMIENTO

De: Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Vicerrectoría Académica

Para: Docentes de Planta y Ocasionales de la Universidad de Caldas

Asunto: Presentación de propuestas de investigación y de investigación creación en el Aula como estrategia pedagógica en los programas de pregrado.

Con el fin de fortalecer la investigación formativa la cual es un imperativo del Acuerdo 45 del Consejo Académico, y propiciar una mejor relación entre docencia e investigación e investigación- creación, se propone contribuir e incorporar la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el Aula, por constituirse en una herramienta nodal en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Esta modalidad de docencia le otorga importancia al aprendizaje por descubrimiento y a la construcción colaborativa de conocimiento y sitúa la investigación formativa o de investigación- creación bajo diferentes modalidades y en diferentes campos del saber en el centro de este proceso y de la relación entre docente- estudiante.

Cronograma:

1. Inscripción de propuestas: Hasta el 19 de julio de 2024

2. Selección de propuestas:  09 de agosto de 2024

3. Inicio del desarrollo de la propuesta : 20 de agosto de 2024

4. Ejecución presupuestal: Desde el 20 de agosto hasta el 31 de octubre – Según calendario de ejecución presupuestal 2024

5. Entrega de información para diseño del póster:  22 de noviembre de 2024

6. Presentación de póster y entrega de informe final. Segunda semana de diciembre de 2024.

– Información de los términos de referencia de la convocatoria adjunta a este correo.

DOCTOR HÉCTOR FABIO TORRES CARDONA

VICERRECTOR DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS