Universidad de Caldas logra el primer puesto en la Región Eje Cafetero para de formación doctoral

La Universidad de Caldas se postuló a la convocatoria como entidad proponente, en alianza estratégica con las siguientes entidades: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío, Universidad Nacional de Colombia (Sede Manizales y Sede Medellín), Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS, y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA.

La estructuración del proyecto fue liderada desde la Oficina de Posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y estuvo a cargo de los equipos de formulación y de becas de esa vicerrectoría. La elaboración del proyecto incluyó una fase de análisis de las necesidades y demandas territoriales en la región del Eje Cafetero, con el fin de asegurar que la formación doctoral ofrecida estuviera alineada con los retos estratégicos en Ciencia, Tecnología e Innovación identificados.

Es de anotar que la región Eje Cafetero del Sistema General de Regalías incluye a los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

Con base en la publicación de los resultados definitivos de la convocatoria, el proyecto presentado por la Universidad de Caldas “Fortalecimiento de competencias doctorales en ciencia, tecnología e innovación: Un proyecto estratégico de formación doctoral para el incremento de capital humano enfocado en las comunidades y la atención de las demandas territoriales en la región Eje Cafetero (Caldas, Antioquia, Quindío y Risaralda)”, ha obtenido el primer puesto para la Región Eje Cafetero, con un total de 50 becas para formación de alto nivel en doctorados. El monto del proyecto corresponde a $20.000’000.000 con recursos de la Asignación para la CTeI del Sistema General de Regalías.

Próximamente, la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados estará informando sobre el proceso de postulación y los términos de referencia de la convocatoria para dar inicio a la ejecución del proyecto, a través de los canales y medios de comunicación institucionales de la Universidad de Caldas.