Semillero de Investigación en Geología Ambiental para el Desarrollo Sostenible – SIGADS

Grupo(s) de investigación: Cumanday

Línea del grupo: Geología del cuaternario y cambio climático

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Ciencias Geológicas

Programa(s): Geología

Evaluar desde la perspectiva de la incorporación de las determinantes ambientales para el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible la factibilidad de uso del suelo en áreas contempladas como posibles zonas de expansión urbana para el municipio de Manizales.

• Caracterizar las condicionantes geológicas y geomorfológicas de las zonas de estudio.
  • Identificar y delimitar la susceptibilidad del área de estudio a la ocurrencia de amenaza por movimientos en masa, avenidas torrenciales e inundaciones.
  • Elaborar la cartografía temática necesaria para zonificar las amenazas por movimientos en masa, avenidas torrenciales e inundaciones que afectan la zona de estudio.

Santiago Cano Bedoya