Internet de las cosas IoT

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Departamento de Sistemas e Informática

Programa(s): Ingeniería de Sistemas

Apropiar la teoría, métodos y tecnologías IoT como elementos de valor para el desarrollo social haciendo uso de herramientas de investigación que permitan el abordaje de problemas relevantes, contribuyendo de esta manera al desarrollo de los ejes misionales de la Universidad de Caldas.

• Formar a los estudiantes miembros del semillero tanto en el área de IoT como de la investigación haciendo uso de estrategias de aprendizaje en laboratorio.
  • Investigar sobre temáticas relevantes para el desarrollo de las comunidades en Colombia conforme a los focos definidos por el ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Desarrollar proyectos que permitan dar uso a las tecnologías IoT y dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Santiago Murillo Rendón