SIMTA – Semillero de Investigación y Muestreo de Tóxicos en el Ambiente y Alimentos

Grupo(s) de investigación: Cromatografía y técnicas afines – GICTA

Línea del grupo: ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento

Facultad(es): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Departamento(s): Química

Programa(s): Licenciatura en Biología y Química • Ingeniería de Alimentos • Ingeniería Agronómica

Creado en: septiembre 2007

1. Desarrollar métodos analíticos cuantitativos modernos usando cromatografía y técnicas afines aplicando los principios de la Química Verde: reducir, reusar y reciclar.
  2. Promover y difundir nuestros hallazgos asistiendo a foros académicos y científicos, teniendo al debate, la discusión y la autocrítica como herramientas de mejoramiento.
  3. Auspiciar el desarrollo de eventos académicos de alto nivel para que se puedan ventilar abiertamente los avances recientes en la preparación de muestras para la determinación de tóxicos en el ambiente, forense y alimentos y la forma de su mitigación.

Milton Rosero Moreano