Recopilación Histórica, Creación del Conservatorio de Música de Manizales. Formalización de la Enseñanza Musical en la Ciudad

Grupo(s) de investigación: Observatoria de Fenómenos Transdisciplinares en Música

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Música

Programa(s): Licenciatura y Maestro en música

Creado en: junio 2020

Crear un documento académico que sirva como soporte histórico y de consulta en pro de entender el recorrido de la enseñanza de la música en la ciudad de Manizales, emanado desde la Universidad de Caldas.

1. Este semillero de investigación pretende buscar, recuperar, recopilar y organizar datos históricos inherentes al proceso de creación del Conservatorio de Música de Manizales, como primera institución formal de enseñanza de la música en la ciudad.
  2. Crear un archivo de material audiovisual, con entrevistas y testimonios de los personajes vivos que hicieron parte de este proceso. 3. Generar un espacio propicio para el ejercicio de la investigación académica, partiendo de nuestra realidad local.

Agustín Castro Castro