Prácticas Pedagógicas en Filosofía

Grupo(s) de investigación: Mundos Simbólicos: Estudios en Educación y Vida Cotidiana

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Estudios Educativos

Programa(s): Licenciatura en Filosofía y Letras

Promover espacios de investigación formativa e investigación educativa para fortalecer los procesos de reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos pedagógicos, disciplinares, científicos, sociales y culturales; necesarios para la cualificación de los educadores en relación con la práctica pedagógica, currículo y didáctica contextualizada, diferencial e intercultural requerida para las realidades y poblaciones diversas del país.

• Consolidar procesos investigativos que permitan visibilizar acciones locales, regionales y nacionales dirigidas a la articulación de los procesos de formación de estudiantes en el campo de la educación.
  • Propiciar la transformación de los imaginarios sociales y culturales de la profesión del educador para la reivindicación de su valor e importancia en el contexto local, regional y nacional.

Natalia Paiba Alzate