MENTALIDADES, COTIDIANIDAD Y REPRESENTACIONES CULTURALES

Línea del grupo: ODS 5: Igualdad de Género

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Historia y Geografía

Programa(s): Carrera de Historia • Licenciatura en Ciencias Sociales • Desarrollo Familiar

Creado en: julio 2020

Construir un ámbito académico orientado al análisis de la reconstrucción de la realidad a partir de representaciones sociales y, culturales reales e imaginadas.

• Definir los conceptos mentalidades, cotidianidad y representaciones como herramientas de orden teórico-metodológico dentro del campo investigativo.
  • Desde la perspectiva histórica y antropológica abordar los principales objetos, sujetos, fuentes y autores del campo de investigación de las mentalidades.
  • Socializar las principales experiencias investigativas dentro del campo de las representaciones culturales a nivel regional y local.
  • Exploración de fuentes orientadas a la formulación de problemáticas de investigación basadas en las representaciones culturales de la realidad local y regional.

Norby Margot Andrade Alvarez