Litigios Socioambientales y justicia ambiental

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Derecho

Creado en: junio 2020

Promover la investigación científica a partir del análisis de conflictos socioambientales de la región, aportando a su vez al acceso a la justicia ambiental de las comunidades afectadas.

1. Apoyar los casos relacionados con conflictos socioambientales de la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas.
  2. Interactuar con las instituciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, organizaciones campesinas e instituciones educativas interesados en la protección del medio ambiente sano.
  3. Analizar los conflictos socioambientales desde la mirada de la ecología política.
  4. Participar en proyectos de investigación, publicación de artículos científicos, eventos nacionales e internacionales.

Javier Gonzaga Valencia Hernández