IUS VARIANDI

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Derecho

Creado en: abril 2018

1. Propiciar el desarrollo de competencias para el trabajo en equipo, capacidad de indagación científica y articulación de disciplinas sobre los problemas de la realidad socio jurídica con postura crítica.
  2. Conocer y comprender el derecho laboral a partir del ordenamiento jurídico y de las diferentes manifestaciones sociales, gremios y agrupaciones.
  3. Analizar los diferentes problemas jurídicos – sociales y gremiales a nivel local, nacional e internacional desde el estudio metódico de casos a efecto que los estudiantes en formación puedan intervenir en la generación de soluciones.
  4. Impulsar el pensamiento crítico del contexto colombiano en seguridad social y relaciones laborales y las buenas prácticas laborales.

Angela Eliana Corrales Castro