Disrupción en proyectos emprendedores con base tecnológica

Grupo(s) de investigación: GRUCALPRO – Grupo de Investigación en Calidad y Productividad

Línea del grupo: ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Sistemas Informáticos

Programa(s): Ingeniería en Sistemas y Computación

Creado en: junio 2020

1. Desarrollar un semillero de emprendimiento como parte de la estrategia de emprendimiento de proyectos productivos tecnológicos, el cual se convertirá en una de línea de apoyo para el estudiante emprendedor, con el objetivo de potencializar, promover, acompañar y asesorar, las iniciativas emprendedoras de la comunidad académica de la universidad de Caldas. Este semillero trabajará por medio un enfoque basado en la consultoría y asesoría a planes de negocio, brindada por estudiantes de la facultad de ingeniería en sistemas y computación.
  2. Orientar una cultura emprendedora y empresarial, con base en el desarrollo de las tecnologías, la competitividad e innovación, promoviendo una asociatividad de los estudiantes de la Universidad de Caldas para incentivarlos en la utilización de diferentes fuentes de apoyo que existen en la Universidad de Caldas.
  3. Propiciar un espacio de formación intensiva y de encuentro entre la comunidad estudiantil y el sector empresarial, para lograr una interacción que genere nuevos proyectos y fortalezcan el entorno tecnológico de la ciudad de Manizales y el país.
  4. Presentar escenarios de casos empresariales, que permitan el aprendizaje basado en la participación de los actores empresariales involucrados en la situación, haciendo posible la retroalimentación y ajustes relacionados con el proceso.

José Fernando Castellanos Galeano